La institución educativa, toma su quehacer pedagógico del modelo SOCIAL COGNITIVO, que establece como meta el desarrollo integral y pleno de la persona, en función de la sociedad, asume la concepción de desarrollo desde lo secuencial y la mediación, el eje del modelo es el aprender haciendo.

El rol del maestro se establece a través de la mediación, como facilitador que contribuye al desarrollo de capacidades de los estudiantes para pensar, idear, crear y reflexionar. El objetivo de este trabajo es desarrollar las habilidades del pensamiento de los individuos de modo que ellos puedan progresar, evolucionar secuencialmente en las estructuras cognitivas para acceder a conocimientos cada vez más elaborados donde el estudiante es el protagonista del aprendizaje.

El proceso de enseñanza está dirigido por los estándares, desempeños, contenidos curriculares, experiencias y conceptos de los alumnos.

La metodología de este modelo es participativa, constructiva, investigativa y colaborativa.
Por consiguiente nuestro modelo formativo se enmarca en el desarrollo social cognitivo nutrido por los aportes de los pedagogos constructivistas porque recoge la importancia de trabajar integralmente las dimensiones humana, espiritual, síquica y física; según la población atendida y el contexto sociocultural.


Al iniciar esta sesión, usted está aceptando las condiciones de uso y políticas de privacidad.

Solicitar Recuperación de Accesos.